181 Líderes de establecimientos TP se forman en alternancia

Ayer se realizó el lanzamiento del curso Liderando la Alternancia con la Educación Superior, el cual busca entregar las herramientas necesarias para que líderes de establecimientos técnico profesionales (TP) puedan implementar, hacer seguimiento y evaluar un proceso de alternancia con la educación superior.

Lanzamiento curso Liderando la Alternancia con la Educación Superior

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo -CILED- está comprometido en desarrollar capacidades de liderazgo en el sistema escolar, con foco en la educación técnico profesional (TP). Por este motivo desarrolló -por segundo año consecutivo- el curso Liderando la Alternancia con la Educación Superior, con el apoyo de INACAP.

Esta instancia de formación es gratuita y online y busca que líderes de establecimientos técnico profesionales (TP) obtengan las herramientas necesarias para implementar, hacer seguimiento y evaluar un proceso de alternancia con la educación superior.

«Entendemos el desafío que significa liderar establecimientos técnico profesionales en un mundo donde las dinámicas están en constante cambio y los y las estudiantes tienen una nueva noción de trabajo: sus ideales los conducen a proyectos más complejos que las generaciones anteriores y sus expectativas no se limitan a rutas predefinidas ni sus intereses se agotan al egresar de la Educación Media Técnico Profesional», señaló Magdalena Fernández -directora de Formación del CILED- durante el lanzamiento.

El curso, entonces, busca facilitar las herramientas para que estos líderes TP puedan llevar a cabo procesos de alternancia y articulación, entregando más oportunidades para las trayectorias educativas de los y las estudiantes del país.

181 Líderes de establecimientos TP se forman en alternancia