Noticias

Volver

Formación CILED / Abril 18, 2023

CILED e INACAP abren convocatoria para curso online de alternancia con la educación superior

Dirigido a profesionales de Educación Media Técnico Profesional (EMTP), el curso busca instalar capacidades para implementar, hacer seguimiento y evaluar un proceso de alternancia con la educación superior. 

Por tercer año consecutivo el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo –CILED– e INACAP ofrecen a directivos y docentes de establecimientos escolares TP el primer curso a nivel nacional para formarse en procesos de alternancia con la Educación Superior. 

La instancia, gratuita para sus participantes, ha permitido formar a 300 líderes escolares TP de todo el territorio nacional. La modalidad online y el tiempo acotado de formación -1 mes-, permite a los participantes formarse y actualizarse de manera compatible a su vida laboral.

“Esta instancia formativa presenta una gran oportunidad para que los estudiantes vean potenciado su futuro, fomentando trayectorias educativas que les permitan contar con un abanico de posibilidades para su continuidad en la educación superior”, señala Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del CILED.

“Nuestra experiencia diseñando e implementando está actividad formativa ha sido muy gratificante, ya que hemos recibido una buena retroalimentación de los participantes, quienes nos han manifestado su satisfacción con los contenidos y metodología del curso, centrada en aspectos concretos que permiten a los establecimientos gestionar adecuadamente los procesos de alternancia con diversas instituciones de educación superior”, señala Mario Ruiz Castro, subdirector del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP.

Cabe destacar que, para esta tercera versión del curso, se simplificaron y rediseñaron las actividades, con el fin de que los participantes puedan lograr los objetivos dedicando menos tiempo -4 semanas, a diferencia de 6-, permitiendo así mayor compatibilidad con sus tareas habituales. 

El curso inicia el lunes 22 de mayo y requiere de una dedicación semanal de 5 horas -con sesiones sincrónicas y asincrónicas-. Adicionalmente, los cupos para participar son limitados y la convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo. 

Postula y accede al programa completo acá.

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]