Noticias

Volver

Formación CILED / Mayo 18, 2023

190 profesionales de EMTP comienzan su formación en alternancia

El curso del CILED -ejecutado por INACAP- es el primero a nivel nacional en la temática y entrega las herramientas para que profesionales de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) puedan implementar, hacer seguimiento y evaluar procesos de alternancia con la educación superior.

El día de ayer se dio inicio a la tercera versión del curso del CILED Liderando la Alternancia con la Educación Superior, ejecutado por INACAP, una de las instituciones que forman parte del Centro. En este, 190 profesionales de EMTP se formarán en procesos de alternancia con la educación superior.

“Desde el CILED estamos muy orgullosos de la gran convocatoria de este curso. Creemos que el aprendizaje permanente es clave para el desarrollo de las comunidades educativas, por lo que nuestra oferta formativa busca ajustarse y responder a sus necesidades” expresó Soledad Ortúzar, directora del CILED, en el lanzamiento.

Por su parte, Mario Ruiz, subdirector del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, compartió el impacto del curso en sus versiones anteriores: “Cuando los estudiantes logran asistir a una institución de educación superior, impacta significativamente en sus trayectorias educativas: concretamente, en los procesos de retención y de motivación para continuar sus estudios en su especialidad”.

En la misma línea, José Antonio Gac, Coordinador Pedagógico del CEDEM, describió el alcance de esta formación “En un tiempo acotado de un mes, a través del curso podrán comprender el alcance del Acuerdo Nacional de Articulación, visualizar las oportunidades que se generan a partir de estas vinculaciones con las distintas especialidades (…) Tendrán la precisión para saber, por pasos, exactamente qué hacer para gestionar la alternancia”.

El curso Liderando la Alternancia con la Educación Superior es ejecutado una vez al año y es gratuito para sus partcipantes. Accede a más información y detalles acá.

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]