Asesores del programa “Fortalece TP” retoman acompañamiento presencial a liceos en 5 regiones del país

Durante el mes de septiembre asesores de Inacap y Fundación Chile Dual irán retomado paulatinamente la visita presencial a los más de 15 establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional que participan del programa de acompañamiento “Fortalece TP”.

Soledad Ortúzar, Directora Ejecutiva del CILED, señaló que “el objetivo del programa es instalar y poner en funcionamiento nuevas prácticas en la gestión directiva y en los procesos pedagógicos de los los colegios y liceos. Se espera que todos los establecimientos dejen instaladas y funcionando prácticas de calidad para la vinculación, tanto con el sector productivo como con la educación superior”.

Las y los directores de los establecimientos TP que participan de este programa están trabajando junto a sus asesores desde marzo del presente año. Respecto a esta experiencia, Patricia Álvarez, directora del Liceo Bicentenario Politécnico Alemán Albert Einstein, comenta que “ha sido una gran experiencia de aprendizaje, de obtención de herramientas de gestión específica en TP y de reencuentro con las necesidades y focos de nuestras especialidades técnicas.»

Asimismo, añade que “los aprendizajes más importantes han sido aquellos que nos permiten como colegio fortalecer el vínculo con el sector productivo y la educación superior. Por ejemplo, todas las líneas de orientación y acción para constituir un Consejo Asesor Empresarial y el acompañamiento para la implementación de alternancias.”

Para conocer más de esta iniciativa CILED, haz clic aquí.

Asesores del programa “Fortalece TP” retoman acompañamiento presencial a liceos en 5 regiones del país