Noticias

Volver

Noticia / Octubre 22, 2021

CILED presentó innovador Modelo para la gestión de Liceos Técnicos Profesionales

Durante el seminario web “Liderando Liceos TP: Gestión estratégica con una mirada en la Educación Media Técnico Profesional”, Patricio Jascura, director ejecutivo de Cerrando Brechas, acompañado de Mónica Andrade, Encargada de Mejora Continua y Acompañamiento y Paúl Cárdenas, Profesional de Apoyo y mejora continua de Liceos TP, ambos del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, presentaron y comentaron el Modelo para la gestión de Liceos Técnicos elaborado por el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo, CILED      

La actividad online- moderada por Magdalena Fernández, Directora de Formación del CILED – entregó indicadores y orientaciones y estrategias para el trabajo con Establecimientos enfocados en la educación técnico profesional.

Durante el seminario, Patricio Jascura fue enfático en recalcar la importancia del trabajo que se realiza en los TP, “los líderes de Liceos Técnicos Profesionales tienen la misión y la obligación de ayudar a las personas a su cargo a enfrentar desafíos difíciles para que, de esta forma, ellos crezcan profesionalmente. Un líder de un Liceo TP debe movilizar a las personas a cambiar y adquirir nuevas prácticas que logren mayores resultados”, comentó.

Por su parte, Mónica Andrade, Encargada de Mejora Continua y Acompañamiento, agradeció la presentación de este modelo que, en sus palabras, describe y explica las realidades que ellos observan todos los días. “Nuestro desafío ahora es tomar estos modelos y adecuarlos a nuestras realidades. Nuestra invitación es que cada establecimiento TP que se sumó a este seminario cree su propia teoría de acción y de esta forma hacer, deshacer y volver a construir en pro de nuestros estudiantes”, agregó.

Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron escuchar el análisis de Paúl Cárdenas, Profesional de Apoyo y mejora continua Liceos TP quien destacó las diferentes aristas en las que se enfoca el modelo presentado por CILED. “Lo que más destaco del modelo es que te invita a posicionar todas las necesidades, anhelos, desafíos y metas a lograr que se manifiestan en un Establecimiento Técnico Profesional y de esta forma visibilizarlas.  Cuando logras visibilizar, podemos priorizar las rutas para lograr el éxito del proyecto educativo”.

Revive el seminario web acá

https://youtu.be/yM96lEIWPoc

Últimas noticias


CILED lanza segunda serie de recursos ‘Nunca dejes de aprender’

Reconociendo la importancia crucial de la actualización constante para los líderes educativos en sus instituciones y comunidades, el proyecto “Nunca […]


Inicia la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educaci[..]

Esta semana marcó el inicio de la cuarta edición del curso ‘Formación por alternancia: Educación del futuro’, con un lanzamiento […]


Soledad Ortúzar adjudica proyecto de investigación del CNED

Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la Universidad del Desarrollo ha adjudicado un […]