Llamado a Concurso Interno: Investigación en Ed. Media Técnico Profesional

 

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED), por medio de su Fondo de Investigación en Educación Media Técnica Profesional, llama a académicos, investigadores y estudiantes de las instituciones que conforman el CILED, a participar del concurso de Investigación en Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Esta es una oportunidad para desarrollar investigación aplicada en liderazgo escolar, enfocada en temáticas específicas de la EMTP, tales como: interculturalidad y migración; género; trayectorias laborales y educativas; inclusión; desarrollo socioemocional; prácticas innovadoras y buenas prácticas en pandemia.

El fondo dispone de un presupuesto de $8.500.000 a distribuir entre cuatro proyectos seleccionados, por lo que el monto solicitado por proyecto no podrá exceder los $2.125.000 (impuestos incluidos).

Los interesados podrán postular de forma grupal o individual; en caso de que la postulación sea grupal, se deberá nombrar a un investigador principal y éste deberá pertenecer a una de las instituciones que conforman el CILED: Universidad del Desarrollo, Fundación Chile Dual, INACAP, Tecnológico de Monterrey y Universidad de Tarapacá. En este caso, el resto del equipo investigador puede ser externo al consorcio CILED.

Todos los proyectos seleccionados contarán con un coinvestigador del CILED que será un académico con trayectoria en investigación socioeducativa. Los coinvestigadores de CILED tendrán como función acompañar, guiar y/o apoyar las distintas fases del proyecto conducido por el o la investigadora principal. Por tanto, la publicación que se genere producto de la investigación será una copublicación.

¿Por qué la Educación Media Técnico Profesional?

El Fondo de Investigación en Educación Media Técnico Profesional de CILED tiene la misión de fomentar la investigación en esta modalidad educativa, ya que esta presenta un contexto socioeducativo más complejo que demanda levantar y disponer de una serie de datos y evidencias para profundizar en las oportunidades de mejora y fortalezas de los liceos TP, para alcanzar sus propósitos fundamentales.

Plazos Postulación

Los equipos investigadores podrán postular hasta el lunes 12 de julio a través del sitio web oficial https://ciled.udd.cl/concurso-investigacion-tp/

Las bases de este concurso se encuentran publicadas en este mismo sitio web, al igual que el detalle de los documentos solicitados para postular.

Toda consulta relativa al concurso interno debe ser remitida al correo electrónico: ciled@udd.cl

Llamado a Concurso Interno: Investigación en Ed. Media Técnico Profesional