Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar en la EMTP

El presente marco es una guía desarrollada en directa relación con el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MINEDUC), en conjunto con la reflexión derivada de una serie de mesas de trabajo convocadas por el CILED, donde participaron más de 60 actores relacionados con la educación TP del país. El documento busca disponer […]

Directores de establecimientos EMTP: Diferencias y Desafíos

Este estudio tiene como propósito identificar las particularidades de la dirección en establecimientos que ofrecen enseñanza media técnico profesional (EMTP), así como los principales desafíos tanto internos como externos a los que deben hacer frente sus directivos. Finalmente se proponen diferentes iniciativas para identificar los niveles adecuados de idoneidad directiva en la EMTP.

La vía rápida para nuevas competencias: educación técnica profesional

Esta charla presentada por Sergio Urzua, economista y consultor del Banco Mundial, en el marco del seminario internacional «Líderes escolares desde una perspectiva de innovación: prácticas y experiencias de la educación técnica», se enfoca en el desarrollo de competencias que pueden ser adquiridas a través de la modalidad de programas cortos de Educación Superior.

Liderazgo distribuido y sistémico en la EMTP

Presentación y comentarios de diversos expertos en relación al trabajo realizado por miembros del equipo CILED, sobre el «Liderazgo distribuido y sistémico en la Educación Media Técnico Profesional: desafíos y propuestas de política educativa», el cual tiene como propósito determinar si las variables del modelo de mejoramiento estratégico influyen de manera positiva en los resultados […]

Hacia un marco para la Buena Dirección TP

Conversatorio organizado por la Red Futuro Técnico y el CILED, en el cual diversos actores de la educación TP, reflexionan y comentan sobre el desarrollo del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar para la Educación Media Técnico Profesional, el cual es el referente que define las prácticas, competencias y conocimientos para el […]